Inspiración
Esta obra aspira a convertir en arte un acto de amor tan grande, queexigiría para mi espíritu la nacionalidad egipcia; “Terenci Moix”. Un viaje que comienza con el amor por la vida y culmina con una doración por la muerte, un viaje que en Egipto comienza en el delta del Nilo y acaba en Tebas.
Una oda a la vida eterna, algo que en la actualidad nos parece extraño, pero la sociedad moderna trata de llegar a ello de un modo enmascarado.
Sempiterno consta de 24 look que narran esa historia desde la vida hasta la muerte.
Mediante los cortes y tipologías, las primeras prendas se inspiran en siluetas típicas de trabajo.
De ahí el patrón y la superposición de tejido se complica, envolviendo el cuerpo poco a poco, hasta quedar completamente cubierto, como ocurría en los procesos de embalsamamiento.
Siluetas
Las siluetas son triangulares o romboidales, con prendas de varias capas. Hombros marcados, con entalles en cintura, pero dejando fluir las caderas y piernas.
Los vestidos son ajustados en cintura y cadera alta, con caída del tejido en el bajo.
En el hombre destacan los monos de corte operario, las blazers con bajos asimétricos, pantalones amplios y abrigos despiezados geométricamente.
Colores
La colección abre con verde acido, simulando ese amor por la vida y haciendo referencia al delta y orillas del Nilo, donde toda la vida de Egipto crecía.
También aparece el color azul simbolizando la promesa de regeneración e inundación primigenia del Nilo.
El color vino, color con el que cierra la colección, usado para simbolizar la tierra estéril, donde normalmente enterraban a los muertos.
Tomando como partida la vida, y “BREA” como propio las prendas envuelven lentamente los cuerpos, hasta quedar totalmente cubiertos por las prendas.
Créditos
Vídeo: Spacio Harley
Música: Ivan pequeño
Estilismo: Alejandro Garcia Faura y Ada Bjorg
Gafas: Wolfnoir