BREA Logo

  • Brea
  • Brea
  • Brea
  • Brea
  • Brea
  • Brea
  • Brea
  • Brea
  • Brea
  • Brea
  • Brea
  • Brea
  • Brea

Colección Neópolis
Otoño / Invierno 2014-2015

“NEÓPOLIS” es un concepto inventado con el que se pretende dar un nombre sencillo y recono­cible a las llamadas “ciudades del futuro” que empiezan a materializarse en algunos países superdesarrollados. Se trata de ciudades eco­sostenibles y autosuficientes.

Los arquitectos contemporáneos han tenido en cuenta un elemento clave en la elaboración de proyectos como “La Seoul Comune”, “The Venus Proyect” o “La Ciudad Pirámide”. Se trata de replant- earnos nuestra relación con el planeta. Las neópolis tratarán de corregir nuestro errores pasados e influirán en las relaciones humanas, modificando tanto la vida personal como la propia evolución del ser humano. La moda tiene aquí un papel clave: favorecer las relaciones interpersonales y con el entorno, satisfaciendo las nuevas necesidades para acompañar esta evolución.

Esta colección, compuesta por 8 looks femeninos y 4 masculinos, presenta prendas urbanitas, con- strucciones en relación directa con nuestro exterior y, por lo tanto, con nuestra interacción con el entorno. Los volúmenes distribuidos estratégicamente sobre piezas lisas cuya caída en recto se ha acentuado con el uso de hilos de plomo evocan la arquitectura de las neópolis. Se han aprovecha- do los cortes para otorgar comodidad a las prendas. Los patrones se despiezan dentro de siluetas aparentemente sencillas para ofrecer un aspecto nuevo que no puede asociarse a ningún momento del día si atendemos a su funcionalidad.

El objetivo es la polifuncionalidad de las prendas. Americanas, chaquetas y vestidos que puedan servir tanto para el día como para ocasiones especiales. Sin ceñir el cuerpo a puntos extremos, se consigue comodidad y holgura a través de pinzas abiertas y mangas ranglán. Las siluetas se esti- lizan mediante cortes rectos en vertical y se despejan cuellos y mangas. Sólo se utiliza un aderezo para los trajes de noche y cóctel: un texturizado elaborado con bordados artesanales que aporta dinamismo a estos vestidos cómodos y sencillos que cierran la colección.

El uso de tejidos clásicos como lanas y sedas en prendas urbanitas se contrarrestan con patrones muy marcados y vanguardistas. Buscando concretar en una misma prenda distintos valores que puedan ser antagónicos, se ha optado por aunar tejidos enfrentados por alguna de sus caracterís- ticas: lana frente a rayón, seda frente a algodón y variaciones de poliéster. Se ha jugado con las ligaduras del material para acentuar estos contrastes como es el caso de otomán frente al raso.

La luminosidad ha servido también para dar profundidad mediante la contraposición de los brillos de las sedas naturales frente a las sedas con mezcla de poliéster. que producen un efecto de gra- dación en la intensidad lumínica. Los colores tienen un gran peso en la colección por el diálogo que se establece entre ellos. La paleta cromática seduce por su riqueza, especialmente el rojo, gris, coral, caldero, fucsia y negro. Están presentados en oposiciones bicolor donde la gama base resalta el poder del color principal. El gris hormigón nos acerca a la racionalidad y el equilibrio. El rojo elimina su connotación provocativa para dejarnos un valor de pura energía. El negro remite a la elegancia, a la descripción. Lo vemos en contraste con el naranja para obtener un equilibrio entre la efusividad y la armonía.

Favorecer y potenciar la interacción interpersonal mediante el look, sirviéndonos del patronaje, los tejidos y colores es el objetivo principal de la colección.

Leer más